La combinación de los aleros Josh Howard y Dirk Nowitzki aportó 46 puntos y los Mavericks de Dallas lograron una importante victoria al ganar por 95-88 a los Pistons de Detroit, actuales campeones de la NBA, el pasado lunes por la noche.

Dallas, con la dirección del nuevo entrenador Avery Johnson, ha confirmado que pueden tener un ataque equilibrado y también hacer una buena defensa.

El resultado fueron los 24 puntos de Howard y los 22 de Nowitzki con 10 rebotes y tres asistencias que fueron la clave para que los Mavericks lograran un segundo triunfo consecutivo y ostenten ahora la marca de 46 ganados y 23 perdidos, la cuarta mejor de la Conferencia Oeste.

Publicidad

La clave
El alero reserva Keith Van Horn con 17 puntos y cinco rebotes hizo su trabajo para los Mavericks, que tuvieron 38,9% de acierto en los triples (7-18) por el 25,0 para los Pistons (3-12) y ahí estuvo una de las claves de la victoria del equipo tejano, que ha ganado ocho de los últimos diez encuentros.

El triunfo de los Mavericks de Dallas, el sexto en los últimos siete partidos disputados, les permitió colocarse a cinco juegos de los Spurs de San Antonio (52 victorias y 18 derrotas) en la lucha por el primer puesto de la División Suroeste.

El base Chauncey Billups con 26 puntos y el escolta Richard Hamilton, que anotó 23 tantos, fueron los mejores para los Pistons, que perdieron el cuarto de los últimos cinco disputados para bajar su marca a 43-27.

Publicidad

Sin entrenador
El entrenador de Detroit, Larry Brown, que se encuentra recuperándose de una operación, se perdió su noveno partido consecutivo, tiempo durante el cual los Pistons parecen estar a la deriva sin su liderazgo.

Rasheed Wallace y Ben Wallace aportaron con 13 y 10 puntos con 7 y 17 rebotes, respectivamente, para los Pistons, que empataron a 1-1 la serie contra los Mavericks.

Publicidad

ENCESTES

PERDIÓ NUEVA YORK
Baron Davis anotó 33 puntos y Troy Murphy añadió 19 y el mismo número de rebotes, para guiar a los Warriors de Golden State a un triunfo 108-100 sobre los Knicks de Nueva York, la noche del lunes.

OTROS RESULTADOS
Los Kings de Sacramento derrotaron 118-109 a los 76ers de Filadelfia; los Rockets de Houston superaron 99-85 al Jazz de Utah; Orlando triunfó 109-102 sobre los Hawks de Atlanta; los Nets de Nueva Jersey vencieron 95-91 a los Bobcats de Charlotte; los Pacers de Indiana aplastaron 90-76 a los Bucks de Milwaukee; Cavaliers de Cleveland ganaron 109-108 a los Hornets de Nueva Orleans.