Un grupo de palestinos armados  dispararon este miércoles  contra las oficinas en Cisjordania del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, informaron fuentes locales palestinas.
 
Las fuentes informaron de que el dirigente palestino no ha resultado herido en la agresión registrada esta noche contra el edificio en el que se encontraba Abás, en la ciudad cisjordana de Ramala.
 
Al parecer, los responsables son miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, brazo armado del movimiento nacionalista de Al Fatah, que hoy han protagonizado una serie de agresiones en la ciudad de Ramala.
 
Abás se encuentra bajo fuertes presiones por parte de Israel y de la comunidad internacional para disolver las facciones de la resistencia palestina, en particular las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, que pertenece a su movimiento, Al Fatah.
 
Asimismo, ciertos sectores de Al Fatah consideran que Abás se ha distanciado de la política del difunto dirigente palestino, Yaser Arafat, fallecido a finales del año pasado y fundador de ese movimiento.
 
Mientras, la radio israelí informó hoy de que las autoridades palestinas han hallado un cinturón explosivo en una redada y lo han entregado al Ejército israelí.