Un enjambre de abejas africanizadas atacó una  guardería infantil de la ciudad colombiana de Barranquilla (norte) causando  heridas leves a unos 60 niños y 15 profesores, que al parecer alborotaron a los insectos con su baile, informó este miércoles la prensa local.
 
Enfurecidas por los cánticos y la danza de los menores las abejas -cuya  picadura puede ocasionar la muerte- arremetieron contra los estudiantes del  jardín La Paz, que hasta ese momento no habían advertido la presencia del  enjambre.
 
"No me alcanzaban los brazos para proteger a los chicos, los detenía cuando  los veía corriendo y los cubría con mi cuerpo para que nos los picara", relató la monja Luz Dary Cardona, directora del centro educativo, en declaraciones  publicadas por el diario El Heraldo de Barranquilla.
 
Según las autoridades, unos 60 niños de entre dos y cuatro años y 15 adultos resultaron con picaduras y debieron ser trasladados a centros  hospitalarios, donde se recuperan satisfactoriamente.
 
El hecho obligó a las autoridades de la institución a suspender las clases mientras retira el enjambre, añadió el periódico.