Treinta trajes de noche, 30 de coctel y 30 casuales llevará Ximena Zamora, Miss Ecuador 2005 (elegida por Gamavisión) a Bangkok, Tailandia, donde en mayo próximo se realizará el Miss Universo.

El diseñador Manuel Wolf indicó que, además de los 90 vestidos, la candidata ecuatoriana contará con dos trajes de noche, creados por Augusto Celi para la gala preliminar y final. “Sus colores serán el anaranjado y el azul rey”, manifestó Celi.

Wolf, quien preside la Sociedad de Autores de Diseño y Creadores de la Moda del Ecuador, precisó que en la reunión que el  lunes pasado mantuvieron con Zamora y el resto de las finalistas se determinó, mediante sorteo, a quienes intervendrían en la elaboración de los vestidos.

Publicidad

Carlos Aguilar, con 20 años dedicados al diseño, realizará el traje típico, que está inspirado en la cultura Milagro-Quevedo. “La intención es resaltar los atributos de Ximena y la orfebrería precolombina”. El vestido corresponde a una princesa y constará de seis piezas elaboradas en pan de oro y moldes al vacío, una técnica francesa aplicada por Aguilar, con quien colaboraron los artistas Washington Rovayo y Luis Salazar.

Un año le llevó a Aguilar mentalizar el diseño, con el que espera obtener un buen lugar en el concurso Miss Universo, torneo al que, según los directivos de Gamavisión, sí asistirá Zamora.