Los datos de la Encuesta de la Comunidad Estadounidense indican que durante 2003 el promedio del recorrido diario de una persona en todo Estados Unidos hacia su trabajo fue de 24,3 minutos.
 
Eso equivale a más de 100 horas por año, lo que significa que la cantidad de tiempo anual dedicada a trasladarse al empleo supera las 80 horas de las dos semanas de vacaciones tomadas cada año por los trabajadores.
 
Los residentes de los estados de Nueva York y Maryland fueron los que mayor tiempo usaron en su recorrido diario hacia el trabajo desde su casa con una media de 30,4 minutos y 30,2 minutos por persona, respectivamente.
 
Les siguieron los de Nueva Jersey, con 28,5 minutos por persona; Illinois, con 27; y California, con 26,5 minutos.
 
Entre los estados con menos promedios de tiempo hacia el trabajo están Dakota del Sur (15,2 minutos), Dakota del Norte (15,4 minutos), Nebraska (16,5 minutos) y Montana (16,9 minutos).
 
El director de la Oficina del Censo, Louis Kincannon, dijo que esta información anual sobre las personas que viajan al trabajo, y otros datos "ayudarán a los organismos locales, regionales y estatales a mantener, mejorar, planificar y desarrollar los sistemas de transporte de EE.UU.".
 
Añadió que los datos de la Encuesta de la Comunidad Estadounidense proporcionarán una valiosa asistencia a las agencias que ofrecen vivienda, educación y otros servicios públicos.
 
De las 231 entidades con 250.000 o más personas que cubrió el sondeo de la Oficina del Censo, cuatro de los cinco barrios de la ciudad de Nueva York tuvieron los mayores promedios del tiempo de viaje hacia el trabajo en todo EE.UU., encabezados por Queens (41,7 minutos por persona) y Bronx (40,8 minutos).
 
El 4,3 por ciento de los trabajadores de Nueva York tarda 90 minutos o más en trasladarse hacia su empleo, el mismo tiempo que dedica el 4 por ciento de los de Nueva Jersey y el 3,2 por ciento de los de Maryland.