Los agentes capturaron a otros seis sospechosos de tres crímenes y de diferentes tipos de atracos.

Diez personas, entre ellas cuatro que supuestamente formaban parte de una banda de robacarros involucrados en el robo de un vehículo con secuestro express, fueron capturados el pasado fin de semana en Guayaquil.

El jefe de Policía del Guayas, coronel Luis Cadena, dijo que la aprehensión de los sospechosos se produjo el pasado sábado, luego de que  robaron un auto Nissan Sentra plomo, de placas GML-102, de Ramón Ibarra.

Publicidad

“Los delincuentes fueron capturados en un garaje ubicado en la lotización Pájaro Azul (norte de Guayaquil), cuando desmantelaban el automotor que habían robado unas horas antes”, explicó el jefe policial.

Cadena señaló que los detenidos son: Alfredo Sánchez Estrada, Mauro Loor Navarrete, Jacinto Rivera Ponce y Jorge Villegas Merchán.

Según la denuncia del perjudicado, los sujetos le pidieron una carrera en la ciudadela Samanes 7 y en un lugar desolado sacaron armas de fuego y lo amenazaron. Uno de los asaltantes disparó contra Ibarra y le causó una herida menor en el hombro izquierdo.

Publicidad

Cadena pidió que las personas que han sido víctimas del robo de su vehículo y reconozcan a los aprehendidos, acudan a la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial (PJ-G) a poner la denuncia por el atraco.

Otros casos
El Comandante Provincial de Policía también dio a conocer la detención de seis sujetos, tres de los cuales supuestamente tienen participación en la muerte de tres personas y los restantes son sospechosos de robo.

Publicidad

Según la Policía, los apresados fueron identificados como Silvino Alvarado González (a) El Gordo, Gustavo Rodríguez Piguave, Eduardo Castro Cortez, Juan León Anzules, Fausto Morla Reyes y Plinio Carrillo Saltos.

Alvarado González está implicado en la muerte de Pedro Del Pezo Orrala, hecho ocurrido el pasado 1 de septiembre cuando unos delincuentes trataron de atracar su vivienda, en la isla Trinitaria, informó el jefe policial.

Cadena resaltó que Rodríguez Piguave y Castro Cortez fueron detenidos en septiembre del 2004 por homicidio, y liberados a los seis meses. No obstante, nuevamente fueron capturados pero esta vez por el robo de una motocicleta a un recaudador.

El oficial explicó que León, Morla y Carrillo fueron apresados en calles cercanas a la Bahía por el robo de mercadería de la empresa Miracon. En el operativo fueron recuperados ocho DVD, ingresados a las bodegas de la PJ-G.

Publicidad