La Policía informó ayer sobre la captura de dos personas, entre ellos una mujer, involucrados en el robo de 93.050 dólares en efectivo y 21.759 dólares en cheque a un vehículo blindado de la compañía Austroseguridad, ocurrido el pasado 3 de enero, en el cual falleció el cabo de policía Juan Carlos Bolaños Arévalo.

El jefe del Comando de Policía del Guayas, coronel Luis Cadena Albuja, indicó que por versiones de los cinco sujetos que fueron detenidos en meses pasados por agentes de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), lograron la captura de Tania Tailandia Tovar Tovar y Ricardo Antonio Lavayen Marquez (a) Jacobito.

“El robo fue planificado en el domicilio de la detenida, ubicado en el Callejón 8 y Azuay. Aprovechando su condición de mujer, era ella la encargada de transportar el dinero robado”, explicó el jefe policial.

Publicidad

Cadena manifestó que la aprehensión de Tovar se produjo en la avenida Quito y Clemente Ballén y que su caso lo conoce el Juzgado 2º de lo Penal.

En la PJ se informó que constan como prófugos por el robo del blindado: José Alberto Fortty Aguas (a) Gordo Alberto, José Vicente Mendoza Zambrano (a) Burrero, Roberto Tomalá Morales (a) El huevo y Pedro Ludgardo Tuárez Ramos (a) Pate Lora.