Wilson Rodrigo Brito Velarde se convirtió, el lunes pasado, en la víctima número 67 de secuestro express en lo que va del 2005, luego de que tres delincuentes lo retuvieron dentro de su vehículo, el cual finalmente se llevaron, para desvalijarlo.

Brito, quien denunció su caso en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), dijo que el hecho ocurrió a las 19h30 cuando llegaba a la vivienda de su madre, ubicada en la ciudadela Guayacanes (al norte de Guayaquil).

La víctima explicó que los tres antisociales lo interceptaron en el momento en que iba a entrar al inmueble y con armas lo amenazaron, obligándolo a abrir su auto Chevrolet Swift vino, de placas MCD-927, en el cual se lo llevaron secuestrado.

Publicidad

El perjudicado señaló en la denuncia que en el camino lo despojaron de sus pertenencias y a cuatro cuadras de la casa de su progenitora lo dejaron abandonado.

A esa misma hora y día también fue asaltada Francisca Carmen Guerra Ruiz. La mujer denunció en la Fiscalía adjunta a la PJ-G que cuando estaba en una farmacia de la ciudadela Alborada fue abordada por cuatro sujetos que la apuntaron con un arma.

Guerra indicó que los ladrones la siguieron hasta ese establecimiento, donde  la obligaron a entregarles el dinero en medio de gritos y, además, le quitaron las llaves de su auto Nissan Sentra verde, de placas GJJ-823, en el cual huyeron.