El grito que unísono coreaban unos 600 empleados judiciales, en el que pedían la salida del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Guillermo Castro Dáger, llamó la atención de los transeúntes que este martes al mediodía caminaban por la acera de la avenida Amazonas del centro norte de Quito.

“Pichi fuera, déjanos ingresar”, repetían los trabajadores judiciales, al demandar la salida del presidente de la Corte, Guillermo Castro Dáger. Según el reporte de radio Sonorama, los servidores públicos forcejeaban con los policías y por dos ocasiones lograron romper el cordón de seguridad que impedía su paso al edificio de la CSJ.

Los manifestantes partieron con su protesta desde la Corte Superior de Quito (CSJ-Q) esta mañana, y su intención era reunirse con Castro Dáger y los demás magistrados. Los servidores judiciales demandan la salida inmediata de los cargos que ostentan.

Publicidad

Los transeúntes que al mediodía se encontraban en la avenida Amazonas, en donde está situada la CSJ, se vieron afectados por los  gases que la Policía utilizó, según informó Citynoticias. La zona en que se localiza la Corte está en el centro norte de la capital ecuatoriana, rodeada de centros comerciales.

Pese a ello, los manifestantes han anunciado que no se retirarán de los bajos de la Corte Suprema hasta que no sean recibidos por los magistrados, quienes al momento se encuentran reunidos al interior de estas dependencias.

El tema de la restructuración de la Corte mantiene en paro a los empleados judiciales desde el pasado 15 de marzo. Además, en el Congreso se continúa en el debate de cuál sería la fórmula para remover a los magistrados que, tras la reestructuración de la Corte el pasado 8 de diciembre, ocupan los cargos en la Suprema de Justicia.