El Prian es el único que se mantiene firme en su negativa a cambiar la actual Corte Suprema de Justicia (CSJ), porque, según su líder, Álvaro Noboa, fue nombrada constitucionalmente.

Una vez que la noche del domingo pasado el presidente Lucio Gutiérrez anunció el envío de un proyecto de reforma a la Ley Orgánica de la Función Judicial en la que establece el cese inmediato de la Corte, la jefe del bloque prianista, Sylka Sánchez, reiteró que su partido no asistirá a ninguna de las reuniones convocadas para el cambio de la CSJ.

En boletín de prensa, Sánchez ratifica que el Prian no está de acuerdo con la consulta popular planteada por el Mandatario, quien propone la reforma legal, pero mantiene el referéndum. La legisladora argumenta que los colegios electorales que se pretende conformar no representan al pueblo ecuatoriano, cuyos representantes son los diputados.

Publicidad

“La actual Corte Suprema de Justicia fue elegida constitucionalmente por el Congreso Nacional y la trinca política que ha venido gobernando en los últimos 20 años no la acepta porque les representa como una amenaza para sus intereses personales no estando esta a su medida”, anota.

Sánchez aclaró que el Prian no está aliado ni forma parte de ninguna mayoría. Es un partido “independiente en cada votación que realiza dentro del palacio legislativo”, precisó.