El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió ayer iniciar un expediente administrativo en contra de los vocales del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), Germánico Maya y José Robayo, por violar la ley y respaldar el paro de actividades que desarrolla la Federación de Servidores Judiciales del Ecuador (Fenaje).

La decisión la adoptaron 23 de 27 magistrados que participaron de una comisión general, que se instaló ayer.

En esta ocasión, los ministros conocieron el informe que elaboraron los magistrados: Fausto Garcés, Gerardo Vázquez y Efrén Gavilanes, quienes recomendaron la destitución de Maya y Robayo.

Publicidad

Así lo dio a conocer el presidente de la CSJ, Guillermo Castro, quien dijo que también está listo un informe respecto a las actuaciones del dirigente de la Fenaje, Luis Muñoz.

Las conclusiones del informe, según Castro, determinan que los vocales violaron la ley al participar de las reuniones de la Fenaje y patrocinar el paro de los judiciales.

Castro explicó que el resultado final del expediente administrativo estará listo a finales de esta semana. Una vez que se notifique a los implicados, estos tendrán derecho a la defensa.