La Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) continuó ayer el operativo preventivo de control de la velocidad de 50 km/h y de no permitir el cambio de carril en los túneles de las calles Malecón y Boyacá.

A través de las 18 cámaras instaladas en el viaducto de la primera calle y 24 en el de la segunda, el personal de la CTG y el Municipio descubrió a los infractores que fueron reportados por radio.

A las 13h30 de ayer, Mauricio Gavilánez, quien iba a bordo de una moto, fue citado por el cabo Walter Ruiz, por pasar por el túnel de Malecón.

Publicidad

Gavilánez se sorprendió por la sanción que se le impuso porque cruzó el viaducto en un móvil no permitido.

“Es que allá, del lado de Malecón no hay ese letrero (que está a la salida del túnel) que indica que no pueden pasar las motos”, dijo Gavilánez.

En cambio, Alfredo Gutiérrez, quien manejaba una furgoneta amarilla, recibió un llamado de atención por cambiarse de carril.

Publicidad

“Por esta vez le llamo la atención, pero mañana (hoy) empezaremos a detener a quienes sobrepasen los 50 km/h y se cambien de carril en el interior de los túneles”, indicó Ruiz. 

Expresos
El personal del área de revisión vehicular para Matriculación de la CTG, ubicada frente a la terminal terrestre, ayer informó que solo entre 10 y 15 expresos escolares fueron matriculados en las últimas dos semanas.

Publicidad

Una fuente de la CTG indicó que los choferes de los expresos se acogen al periodo ordinario de matrículas, que está dispuesto del 1 de enero al 31 de julio.

Sin embargo, Roberto Pólit, director ejecutivo de la CTG, señaló que los expresos deben cumplir con el trámite antes del inicio de clases. Unos colegios tienen previsto iniciar el periodo lectivo el próximo 4 de abril y otros en mayo.

Licitaciones
El comité de contrataciones de la CTG, presidido por Pólit, convocó a una serie de concursos para implementar un centro de fotocopiado y adquirir 40 camionetas doble cabina, 40 motos y 36 patrulleros para el control en la provincia.

El llamado a licitación se hizo mediante anuncios de prensa publicados en este Diario, a partir del miércoles de la semana anterior.

Publicidad