La selección argentina de fútbol, líder de la eliminatoria sudamericana, se medirá la noche del miércoles por la decimotercera fecha con Colombia, sexta en la tabla y urgida de un buen resultado para no quedar relegada en el camino al Mundial de Alemania-2006.
 
El equipo albiceleste que dirige José Pekerman viene de obtener un resonante triunfo (2-1) en su visita a la altura de La Paz frente a Bolivia con un equipo alternativo, mientras que el conjunto cafetero de Reinaldo Rueda rescató un empate 0-0 como visitante ante Venezuela en Maracaibo.
 
Argentina, pese a la sorpresiva renuncia del DT Marcelo Bielsa en septiembre pasado, mantuvo un andar regular y sostenido en los resultados y  está muy cerca de quedarse con uno de los cuatro pasajes directos al certamen germano, a la vez que Colombia no termina de afirmarse en un proceso con muchos altibajos.
 
Pero no por eso Pekerman desborda de optimismo y, por el contrario, manifestó cautela acerca del adversario, al señalar que "Colombia tiene un gran potencial y siempre es un rival peligrosísimo. Tiene capacidad técnica para sorprender en base al talento y al control de pelota".
 
En tanto, el atacante Hernán Crespo (Milan), que le ha marcado goles a Colombia en los últimos tres partidos y llega en plena forma tras varios meses  de ausencia, comentó que el cotejo "será difícil, pero al mirar la tabla de posiciones nos permite esperarlo con tranquilidad".
 
Los colombianos no desprecian la chance de rescatar al menos un empate, como admitió el seleccionador Rueda, que expresó que "la idea es jugar bien y buscar el triunfo, pero con un punto salvamos el honor".
 
En la misma sintonía, el defensa Iván Ramiro Córdoba dijo que "confiamos en poder sacar los tres puntos, aunque un empate con este rival no estaría mal".
 
Su compañero Gerardo Bedoya manifestó que "Argentina es un equipo muy poderoso y más en su cancha, por eso llevarse algo de acá sería muy valioso".
 
La selección cafetera tuvo algunos problemas en su primer día en Buenos Aires, ya que se demoró en el aeropuerto de Ezeiza por un conflicto gremial, y un diluvio que se desató en la tarde del lunes, lo obligó a mudar los ensayos a una cancha de césped sintético de River.
 
Aún con muchas dudas en la posible formación, Colombia llega a este encuentro sin tres jugadores destacados: el lateral Luis Amaranto Perea, el volante Jairo Patiño y el delantero Juan Pablo Ángel, todos lesionados.
 
Disputadas doce jornadas de la clasificación mundialista, Argentina lidera las posiciones con 25 puntos, seguida por Brasil (23), Ecuador (19), Paraguay  (16), Uruguay (15), Colombia, Chile y Venezuela (14), Perú (13) y Bolivia  (10).
 
El encuentro comenzará a las 20H00 locales (23H00 GMT) en el estadio Monumental de Buenos Aires y será dirigido por el paraguayo Carlos Amarilla, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Amelio Andino y Manuel Bernal.
 
Estas son las probables alineaciones titulares:
 
Argentina: Roberto Abbondanzieri - Fabricio Coloccini, Roberto Ayala, Gabriel Heinze - Javier Zanetti, Javier Mascherano, Juan Pablo Sorin o Diego  Placente - Luis González, Juan Román Riquelme - Javier Saviola y Hernán Crespo. Director técnico: José Pekerman.
 
Colombia: Miguel Calero, Andrés Orozco, Iván Córdoba, Mario Yepes, Gerardo Bedoya, John Viáfara, Fabián Vargas, Frankie Oviedo, Giovanni Hernández, Víctor Pacheco o Jairo Castillo - Edixon Perea o Sergio Herrera. Director técnico: Reinaldo Rueda.