La selección francesa de fútbol buscará mañana ante Israel una victoria que le permita afrontar con confianza la clasificación para el Mundial de 2006, ya que el buen juego no parece acudir a la cita de los "blues" en los últimos partidos.
 
El empate cosechado en su estadio frente a Suiza el pasado sábado, el tercero en la fase de clasificación, ha sembrado de dudas al entorno de la selección, que en caso de derrota en Tel Aviv podría complicarse su estancia en Alemania el año próximo.
 
Los galos son segundos del grupo 4, empatados a puntos con Irlanda y con Israel, equipos ambos que han arrancado empates en el Estadio de Francia de Saint-Denis.
 
Caer en Israel supondría comprometer las dos primeras plazas del grupo, las que dan acceso a la clasificación para el Mundial, y les obligaría a sacar puntos de sus desplazamientos a Dublín o Berna.
 
En la fase de clasificación, Francia no ha convencido y en los cinco primeros encuentros el balance es modesto: dos victorias lejos de su estadio, tres empates en casa y sólo cuatro goles marcados, pese a haber afrontado a rivales como Islas Feroe o Chipre.
 
Pese a la sequía goleadora del equipo, la delantera parece la línea en la que más confianza presenta el seleccionador, Raymond Domenech, que podría verse obligado a prescindir de Thierry Henry si persisten los problemas físicos que le impidieron jugar frente a Suiza.
 
En cuanto a Israel, la victoria frente a los galos les colocaría en buena disposición para clasificarse para el Mundial, el sueño de todo un país.
 
El seleccionador, Avraham Grant, mantiene la duda de alinear al jugador del Racing de Santander Benayoun y al del Bolton, Ben Haim, que arrastran problemas físicos, aunque ambos parece que estarán disponibles para el encuentro de mañana.
 
El técnico podría alinear un equipo similar al que logró el pasado sábado un empate frente a Irlanda, gracias a un tanto de Suam en el minuto 90, después de que los irlandeses dominaran en el marcador desde el minuto tres.
 
Alineaciones probables:
 
Israel: Awat; Keisi, Benado, Ben Haim, Gershon; , Badir, Afek, Nimny, Tal, Katan; Benayoun, Balili y Katan.
 
Francia: Barthez; Gallas, Boumsong, Givet, Sagnol; Giuly, Vieira, Pedretti, Dhorasoo; Trezeguet, Henry o Wiltord
 
Arbitro: Markus Merk (GER)
 
Lugar: Ramat-Gan Stadium de Tel Aviv