El volante peruano de Liga de Quito afirma que existe una motivación especial para jugar contra la Tricolor.

Como lo hace en Liga de Quito, el peruano Roberto Palacios será mañana el conductor de su seleccionado frente a Ecuador, en el estadio Nacional de Lima.

El Chorrillano es un símbolo del balompié del Perú y anhela cumplir un viejo sueño: jugar con ese país su primer mundial de fútbol. Para seguir pensando en concretar ese objetivo mundialista, un triunfo en el duelo contra Ecuador es obligatorio.

Publicidad

Pregunta: ¿Qué opina del fútbol de Ecuador?
Respuesta: Ha mejorado mucho en los últimos años. Tienen la experiencia de haber ido a un Mundial y aunque no llegaron lejos, siempre es importante haber estado ahí. Eso les da más seguridad a los jugadores y asumen otra actitud cuando saltan a una cancha. Un torneo de esa magnitud le ha dado más capacidad en todos los aspectos a la selección ecuatoriana. En Perú somos conscientes de aquello.

P: ¿Considera un clásico el partido ante Ecuador?
R: No tanto un clásico, pero es un partido que los peruanos siempre queremos ganar.

R: ¿Cómo está su selección?
R: Vivimos una etapa crítica. Sin embargo, jugamos un gran partido frente a Paraguay, estuvimos a punto de ganarles. En Lima, a Chile le pasamos por encima. Eso nos motiva para ganarle a Ecuador.

Publicidad

P:  ¿Cree que el partido Perú-Ecuador es definitivo para ambas escuadras?
R: No, para nada. No es esa la circunstancia. Además, a diferencia de otros encuentros, nosotros estamos muy estimulados. Pero cualquiera sea el resultado ninguno de las dos selecciones define su futuro, todavía.

P: ¿Qué siente ante la posibilidad de enfrentar a sus compañeros de Liga de Quito?
R: Para mí va a ser una experiencia más bonita que para mis compañeros de selección. Los sentimientos se confunden cuando recibes el cariño de un lugar como Quito.

Publicidad

Reacciones

‘Decente y digno’
La prensa peruana consideró “decente y digno” el desenvolvimiento de su selección ante Brasil, el domingo pasado.  La crítica coincidió en destacar el buen planteamiento defensivo que observó la selección durante buena parte del partido, pero que en un descuido dejó espacio a una genialidad de Ronaldo y costó el único gol marcado por Kaká.

‘Poca ambición’
“Excelente trabajo de Perú en el fondo, muy poca ambición adelante”, resumió el diario La República. “Perder 1-0 ante el campeón del mundo, con todas sus estrellas, no es en apariencia un mal resultado. Pero en virtud de las necesidades de la eliminatoria, Perú debía sumar, no perder en Goiania”, agregó.

‘Faltó creación’
El diario Perú.21 señaló ayer que “Perú hizo una digna presentación ante Brasil pese a la derrota. Ya no hay tiempo para las lamentaciones pues a la vuelta de la esquina nos espera Ecuador y ahí sí no podemos fallar”, agregó. El rotativo fustigó “la falta de creación peruana en la parte ofensiva, con un Nolberto Solano y Roberto Palacios escasos de ideas”.

‘Como un reloj’
El Comercio de Lima dijo: “Ecuador, que viene entonado por su triunfo sobre Paraguay 5-2, será  un escollo durísimo para las aspiraciones  de clasificar al Mundial. Como equipo nadie funciona mejor que Ecuador. Es un relojito que no se atrasa ni se adelanta, sabe su libreto y lo aplica con prolijidad japonesa”.

 

Publicidad