La empresa Corpcys aún no está al día en sus tareas de recolección de basura desde las estaciones de transferencia de La Forestal y Zámbiza hasta El Inga donde realizan las tareas de tratamiento de los desechos sólidos.

Hace dos semanas esa entidad realizó una paralización en protesta por la falta de pago por parte de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo), lo que provocó la acumulación de basura en esas estaciones y el consecuente malestar en los residentes del sector.

Personeros de la empresa municipal de la estación de transferencia de Zámbiza explicaron que Corpcys trabajó el domingo, con el objeto de restituir el tiempo perdido durante la paralización. Sin embargo, aún había desechos acumulados.

Publicidad

Wilson Chango, uno de los minadores que trabajan en Zámbiza, señaló que cuando el proceso es normal, la Corpcys recoge toda la impureza diariamente.

“El problema es que cada día llegan, tanto a La Forestal como a Zámbiza, unas 1.200 toneladas de basura, por lo cual para volver a los niveles normales sería necesario trabajar con diez carros más”, indicó Víctor Cruz, coordinador sindical de los trabajadores de la empresa Emaseo.