Debido a las lluvias que han caído sobre esta ciudad, las viviendas ubicadas al sur, en Valle Hermoso, tienen agua y lodo en su interior al igual que las calles.

Este sector habitado por los 104 ex moradores del barrio 13 de Abril, que en 1998 perdieron sus viviendas durante un deslizamiento de tierra, han solicitado ayuda al Ministerio de Obras Públicas para que repare los daños.

Esa entidad ya inició parte de los trabajos, según indicaron los habitantes. Josefa Mafares, residente del barrio, dijo que se les ha presentado este problema debido a que el sector no cuenta con un sistema de evacuación de las aguas lluvias, por ello cada que llueve el agua no circula con facilidad.

Publicidad

“Cuando llueve, por más ligera que sea la lluvia, el agua se queda en las calles y como no están asfaltadas se forma un barro pegajoso y los carros no pueden circular, se quedan atrapados, inclusive tenemos problemas para transitar a pie”, señaló Mafares.

Alfredo Barco Bone, director del MOP en Esmeraldas, aseguró que el material con que fueron lastradas las calles de este barrio no es el más adecuado para el sector, y que es por esta razón que al no circular el agua se forman lodazales.

Para remediar el problema, el MOP inició la evacuación de las aguas estancadas y se tiene previsto que se colocará otro tipo de material de relleno sobre las calles para facilitar una mejor compactación del terreno.

Publicidad

Debido a que perdieron sus viviendas en el deslizamiento de tierra, los ex moradores del barrio 13 de Abril recibieron gratis sus nuevas casas en Valle Hermoso, pero señalan que  no cuentan con buenos servicios básicos, por ello demandan mayor atención del cabildo local.