El tratamiento médico, incluida una diálisis, ha ‘frenado’ el deterioro de salud del príncipe Rainiero de Mónaco, de 81 años, informó ayer el Palacio Real en un escueto comunicado, aunque su estado todavía es preocupante.

Armand Deus, el vocero del Palacio, dijo que los médicos colocaron el domingo pasado al príncipe en una máquina de diálisis, a fin de limpiar su sangre. Eso, al parecer, mejoró en algo su estado. Deus añadió que Rainiero podría ser sometido a otros tratamientos de diálisis en el futuro.

También explicó que Rainiero respira por medio de un pulmotor y permanece sedado.

Publicidad

El anuncio de ayer indicó que la salud del príncipe se había estabilizado, dos días después que los médicos dijeron que los órganos internos del monarca se estaban deteriorando progresivamente. 
 
El domingo, tres médicos personales de Rainiero, quien fue hospitalizado el pasado 7 de marzo, indicaron que las funciones de su corazón, pulmones y riñones habían cesado de degenerarse.

No obstante, el príncipe Alberto, uno de sus tres hijos (los otros son Carolina y Estefanía, que procreó con la actriz Grace Kelly, fallecida en 1982 en un accidente de tránsito) se está preparando como sucesor de Rainiero.