El juez en el caso del cantante  Michael Jackson falló ayer  que la parte acusadora sí puede introducir como evidencia denuncias de abuso sexual presentadas en años pasados contra el rey del pop.

Los casos pasados son los de cinco niños, entre ellos dos que llegaron a arreglos extrajudiciales en que el cantante pagó millones de dólares para evitar un juicio. 
 
El juez Rodney Melville de la Corte Suprema anunció su fallo después de escuchar los argumentos del fiscal Tom Sneddon y del abogado defensor Thomas Mesereau Jr.

Melville dijo que permitirá la presentación de testimonios sobre presuntos casos de abuso sexual y sobre denuncias de que Jackson   preparaba a los niños para abusar de ellos.    La parte acusadora había pedido que se permitiera presentar pruebas acerca de los casos de siete niños, pero el juez se negó a admitir los testimonios de dos de ellos. 
 
Melville indicó que permitirá escuchar las confesiones de un niño y de su madre. El chico acusó a Jackson en 1990 y alcanzó un acuerdo con él por 2,4 millones de dólares. 
 
Un niño que también llegó a un trato multimillonario con el cantante en 1993 no presentará su testimonio, pero sí se permitirá que hablen otras personas que presuntamente tienen conocimiento del caso.    El juez dijo que se le puede decir al jurado que Jackson llegó a acuerdos con los acusadores en 1990 y 1993, pero no se le puede informar cuál fue el monto de los pagos, a menos de que la defensa presente esa información ante la corte. 
 
Se desconocen los detalles sobre lo que Jackson presuntamente hizo con los cinco niños, aunque el acusador de 1993 sí denunció haber recibido abusos en diversas ocasiones, y Sneddon dijo ayer  en la corte que el chico del caso de 1990 fue tocado en dos ocasiones por encima de la ropa y una por debajo. 
 
El abogado de Jackson se esforzó para que la corte no admitiera la evidencia de las denuncias del pasado, argumentando que se basaba en lo dicho por terceras partes, muchas de las cuales iban tras el dinero de Jackson.