El jefe de la PJ-G, Tcrnl. Rafael Yépez, informó de la captura de otros tres sospechosos de atracos.

Diez personas, seis presuntamente involucradas en el robo de vehículos con secuestro express, fueron detenidas en diferentes sectores de Guayaquil el pasado fin de semana.

El jefe de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), teniente coronel Rafael Yépez, informó ayer  sobre la captura de los sospechosos, entre los cuales se encuentra una mujer. Pero solo presentó a ocho de los apresados.

Publicidad

Yépez indicó que la aprehensión de los involucrados en los casos express se produjo la noche del pasado domingo en la 16 y Callejón Colombia (Suburbio Oeste), tras una persecución que se inició en el sector de Capitán Nájera y Tungurahua.

“Los antisociales se movilizaban en tres vehículos, un Chevrolet Corsa rojo, un Lada verde y una camioneta Datsun 1.200, de placas UBN-942 (del que no se especificó color), y al ver a los agentes de la PJ, estos trataron de fugar, iniciándose la persecución”, dijo el jefe policial.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Francisco Flores Cueva, Pedro Enrique Salazar Guerrero, Jesús Raúl Sernaqué Yépez, José Luis Landaverea Jalca, Rafaela Eugenia Acosta Meza y Leonidas Vicente Soriano Velarde, quien presenta tres detenciones anteriores en los archivos de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G).

Publicidad

En lo que va del 2005, 66 personas han denunciado en la Fiscalía adjunta a la PJ-G, haber sido víctimas del robo de su vehículo con secuestro express.

En las instalaciones de la PJ-G están el vehículo Datsun 1.200, cuatro revólveres calibre 38 y uno calibre 22, 21 cartuchos, un bolso negro, una caja de metal y 144 dólares en efectivo como evidencia.

Publicidad

El jefe policial indicó que además de las armas, el auto y el dinero, en poder de los supuestos delincuentes se hallaron 186 sobres de droga.

Otras detenciones
El jefe de la PJ-G informó también sobre la captura de dos sujetos, quienes presuntamente pertenecen a una banda conocida como Los Rusos.

El Tcrnl. Yépez indicó que Jorge Gustavo Bravo Paredes (a) Moteta y Antonio Vicente Ramírez Gordillo, de 54 años, fueron aprehendidos en Guerrero Martínez y Portete mientras circulaban en un taxi Lada, de placas GAX-762.

“Dentro del carro se hallaron dos tarrinas que contenían un polvo blanco del que se presume se trata de droga”, sostuvo Yépez.

Publicidad

Agregó que también fueron capturados Juan Carlos Criollo Hermida y Víctor Hugo Bastidas Franco por robo en el centro educativo Brookdale. Con ellos fueron incautadas 12 computadoras, 2 televisores, y una repetidora Mossberg.