La residencia del vice prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, fue tiroteada anoche por personas no identificadas, sin que se produjeran heridos, informaron este lunes fuentes oficiales.
 
El vice prefecto dijo desconocer los motivos de que disparasen contra su casa, pero descartó que se tratase de un hecho de delincuencia común.
 
"Obviamente no es un acto de delincuencia, no van a pasar disparando y huir, si fuera delincuencial hubieran tratado de robar", dijo Baroja.
 
La Prefectura de Pichincha se ha destacado por su rechazo al proceso de reestructuración de la Corte Suprema de Justicia del país.
 
El atentado contra Baroja se suma a una serie de hechos violentos registrados en los últimos trece meses en Ecuador de los que hasta el momento se desconocen los autores o los móviles.

"Esperamos resultados de estas investigaciones, que no sea simplemente lo que ha pasado con el resto de atentados en el país, donde hasta el momento los ecuatorianos no sabemos nada. Exigimos la absoluta transparencia y honestidad en este proceso de investigación", anotó Baroja al referirse a su caso.