Los parques, el Malecón 2000 y el cerro Santa Ana recibieron el fin de semana a cientos de visitantes.

Quienes decidieron por diversos motivos pasar   Semana Santa en Guayaquil prefirieron compartir momentos familiares en sitios como el área de juegos del Malecón 2000, centros comerciales y los cerros Santa Ana y del Carmen.

El Malecón 2000 fue visitado ayer en la mañana por más de 500 personas que llevaron a sus hijos a jugar en las resbaladeras, columpios y otros, mientras jóvenes y adultos realizaban largas caminatas.

Publicidad

Cerro Blanco, el hogar de las ardillas y otras especies de animales, o el Parque Histórico, donde se puede hacer un recorrido por las costumbres del país, fueron otros lugares que se presentaron como alternativas para la recreación en este feriado.

Durante el fin de semana se pudo observar a la gente paseando por centros comerciales como el Mall del Sol, Mall del Sur, San Marino, Riocentro y Policentro, que abrieron sus puertas después de las 10h00.

Ayer, en cuatro locales del cerro Santa Ana se realizó un festival gastronómico de comida típica. Quienes visitaron las escalinatas que culminan en el primer mirador pudieron degustar fanesca, humitas, tamales y tortillas de verde.

Publicidad

“Vale la pena subir todas esas escaleras (las del cerro). Es increíble lo que se puede aprender de nuestra historia, es una vista maravillosa. Estoy orgullosa de ser guayaquileña”, dijo Ana María Valencia, quien hizo este recorrido con su esposo y su hijo.  

En el centro comercial Bahía Malecón muchos efectuaron  compras o prefirieron almorzar junto al río Guayas.

Publicidad

Otra opción de recreación que tuvo bastante acogida fue la de asistir a los parques de la ciudad.  El de la ciudadela Kennedy Norte, el Seminario y la Plaza de Artes y Oficios acogieron a cientos de visitantes, lo que fue recibido con satisfacción por los vendedores de refrescos y de los puestos de comidas rápidas.