Fernando Alonso (Renault), líder del campeonato del mundo de Fórmula Uno ha declarado en relación al Gran Premio de Bahrein que se disputa el próximo fin de semana, que es optimista, pero que nunca se puede estar seguro.
 
"Por el momento estamos viviendo un buen periodo y soy optimista, pero nunca se puede estar seguro. Nuestro coche ha sido la referencia en las dos primeras carreras y espero que siga siendo así en Bahrein, aunque no hayamos brillado en este Gran Premio el pasado año", ha manifestado Alonso.
 
El asturiano ha añadido antes de partir hacia Bahrein, que los neumáticos Michelín: "se han mostrado muy eficaces en el horno de Sepang, y si sufren menos en Bahrein, espero que sean igual de competitivos.
 
Sobre los rivales que pueden luchar por la victoria, Fernando Alonso, que cuenta con seis puntos de ventaja sobre su compañero Giancarlo Fisichella al frente de la clasificación del mundial piensa que: "hasta ahora en cada carrera hemos tenido rivales diferentes, pero sigo pensando que los McLaren son muy fuertes y Ferrari además estrenará su nuevo coche, pero además tampoco nos podemos fiar de otros equipos".
 
El circuito de Shakir, escenario el próximo fin de semana del Gran Premio de Bahrein, es para Fernando Alonso: "parecido al circuito de Melburne, con muchas aceleraciones y muchas frenadas fuertes, sin curvas grandes que se puedan tomar a gran velocidad".
 
Añadió que: "para conseguir una buena velocidad punta en la línea recta, hay que tener pocos apoyos aerodinámicos, lo que hace que el coche se vuelva inestable en las frenadas y si se sale un poco largo en las curvas 10, 13 y 14, se corre el riesgo de tener que defender la posición en la recta siguiente".
 
La clave para Fernando Alonso para conseguir un buen resultado en Bahrein reside en "tener una buena estabilidad en las frenadas y evitar bloquear las ruedas, y tener una buena adherencia mecánica y un buen motor".
 
El vencedor del Gran Premio de Malasia comenta que deberán "reflexionar cuidadosamente sobre los reglajes, pues es preciso que el tren trasero siga siendo estable cuando los neumáticos traseros comienzan a desgastarse".
 
Sobre su victoria en Malasia dijo que ésta había sido "algo grande, porque he conseguido realizar la pole, dominar la carrera de principio a fin e imponerme. Las condiciones eran muy exigentes y Sepang nunca ha sido un circuito fácil, pero el coche era muy agradable para pilotar".
 
Añadió que "después de la primera parada para repostar intenté preservar la mecánica y administrar la ventaja sobre Jarno Trulli.
 
Por último, en su entrevista publicada en la página web de Renault F1, dice que "el equipo ha trabajado muy bien durante todo el invierno en el chasis y el motor del R25 para hacer de éste un coche fiable. Por el instante está funcionando y en los dos fines de semana de carreras hemos conseguido sacar el mejor partido de lo que teníamos y eso es lo que deberemos seguir haciendo durante el resto de la temporada".