El protagonismo y producción demostrado por el base Allen Iverson, de los Sixers de Filadelfia, y el escolta Ray Allen, de los SuperSonics de Seattle, fueron las claves que les permitieron ganar el premio de Jugadores de la Semana en la Conferencia Este y Oeste de la NBA.
 
Iverson volvió a surgir cuando más lo necesitaba el equipo para convertirse de nuevo en la estrella indiscutible del ataque de los Sixers, que vencieron en los tres partidos disputados en la pasada semana ante los Pistons de Detroit, Raptors de Toronto y Los Angeles Lakers.
 
Iverson, que ganó su cuarto premio de Jugador de la Semana en la presente temporada, dejó unos promedios de 31,7 puntos; 10,7 asistencias y 3,33 recuperaciones de balón.
 
Su actuación más brillante la tuvo el pasado miércoles ante los Pistons, al anotar 39 tantos, proporcionar 10 asistencias y robar cinco balones, para llevar a los Sixers a la victoria por 107-84.
 
La aportación de Iverson y el resurgir del alero Chris Webber han sido los factores que han permitido a los Sixers colocarse con marca de 35-34 y consolidarse en el octavo lugar de la Conferencia Este.
 
"Allen ha sido decisivo en su reacción como jugador estrella que sabe además que con su aportación y liderazgo el equipo tiene los elementos necesarios para que busquemos asegurarnos un puesto en la fase final del campeonato", declaró el entrenador de los Sixers, Jim OBrien.
 
Otros candidatos considerados para el premio en la Conferencia Este fueron el alero novato Emeka Okafor, de los Bobcats de Charlotte, y el pívot Shaquille ONeal, de los Heat de Miami.
 
Allen, que encabezó junto al alero Rashard Lewis el ataque y los tres triunfos obtenidos por los SuperSonics en la pasada semana, logró unos promedios de 28,7 puntos, 8,3 rebotes y 1,7 asistencias.
 
El escolta de los SuperSonics, con 40 tantos, nueve rebotes y dos asistencias, tuvo su actuación más destacada en el encuentro del pasado viernes frente a los Knicks de Nueva York, que ganaron como locales por 109-101.
 
Otros candidatos para el premio dentro de la Conferencia Oeste fueron el alero de origen puertorriqueño Carmelo Anthony, de los Nuggets de Denver, el alemán Dirk Nowizki, de los Mavericks de Dallas, y el escolta Corey Maggette, de Los Angeles Clippers.