Un estado de lamento general se reflejó ayer en la prensa boliviana tras la derrota (2-1) que sufrió la selección de Bolivia frente a su similar de Argentina, en un partido disputado la víspera por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2006.

La crónica deportiva coincidió en que la victoria argentina “terminó con cualquier posibilidad de que Bolivia inscriba su nombre dentro de los combinados nacionales que disputarán la copa del Mundo que se celebrará en Alemania en 2006”.

“Se acabó, una vez más”, titula el matutino La Prensa en su suplemento deportivo dominical al señalar que la ilusión de los bolivianos se partió “en mil pedazos” y que Argentina ganó defendiendo bien y contragolpeando.

Publicidad

Con un tono mucho más lapidario, La Razón, en uno de los titulares de su portada principal, señala que “Bolivia juega a ritmo de tango y cae en casa”.

Triunfo histórico
La “histórica” victoria 2-1 que Argentina  obtuvo después de 32 años en los 3.600 metros de La Paz ante Bolivia por la  eliminatoria sudamericana “acerca al Mundial” de Alemania-2006 al equipo dirigido por José Pekerman, según la prensa local.

“No estaba en juego el acceso a la Copa del Mundo ni había crisis si Argentina no ganaba. Pero había una cuenta pendiente y ya era hora de torcer la historia. Y como lo hicieron, estos pibes que ni siquiera habían nacido en aquel triunfo de 1973 (1-0) soltaron las riendas del desahogo como merecen las epopeyas”, comentó Clarín.

Publicidad

“Quedará en la historia”, expresó La Nación, que elogió “un planteo que salió a la perfección, apoyado en varias virtudes: sacrificio colectivo, orden, y solidez”.