El estadounidense André Agassi avanzó este lunes a la  cuarta ronda del torneo de tenis de Miami, que otorga premios por 6,5 millones de dólares y puntos para la ATP y WTA.
 
Agassi (N.9), el máximo ganador en Miami con seis títulos (2003, 2002,  2001, 1996, 1995 y 1990), apartó del camino al francés Arnaud Clement con  parciales de 6-2, 6-4.
 
El Kid de Las Vegas se enfrentará ahora al argentino Gastón Gaudio (N.7),  quien en horas del mediodía se impuso al también galo Sebastien Grosjean (N.27)  por 6-2, 6-3.
 
De librar la dos próximas rondas, Agassi podría chocar en semifinales al  suizo y número uno del mundo, Roger Federer.
 
Por otro lado, la belga Kim Clijsters, una de las grandes favoritas para  llegar a la final sin ser cabeza de serie, venció a la rusa Anastasia Myskina,  quinta sembrada, con marcadores de 6-3, 6-4 y avanzó así a cuartos de final.
 
La recuperada belga se impuso hace poco más de una semana en la final de  Indian Wells a la estadounidense Lindsay Davenport, número uno del mundo.
 
Por otra parte, la debutante en este torneo Ana Ivanovic, de Serbia,  continuó con su arrollador paso y avanzó también a cuartos de final al  sorprender con un triunfo sobre la rusa Svetlana Kuznetsova (N.6) por 6-3, 3-6,  7-5.
 
Ivanovic, única debutente aquí en convertirse en cuartofinalista, se  enfrentará en esta instancia a la francesa Amalie Mauresmo, primera favorita y  quien venció en la jornada a la croata Karolina Sprem (N.16), 6-1, 7-5.