Activistas contra la eutanasia desafían a la policía frente a casa de salud y tres de ellos fueron arrestados ayer.
 
Los manifestantes que se oponen a la muerte de Terri Schiavo adoptaron ayer una posición más activa desafiando a la policía y bloqueando la entrada al centro de cuidado donde ella aguarda su muerte, después de que los familiares les pidieran que se fuesen a casa.

Tres personas fueron detenidas ayer intentado llevarle agua a Terri al centro de cuidado de Pinellas Park, donde está internada y una decena en sillas de ruedas bloquearon una entrada al lugar, mientras gritaban consignas y daban mensajes por megáfonos.

Acostado sobre el pavimento y cubierto de tierra y algunas hojas, Zen García, un cuadrapléjico de 34 años de edad, de Atlanta, pedía un “levantamiento” para rescatar a Terri y el “arresto civil” del juez George Greer, quien ordenó la desconexión del catéter.

Publicidad

Otros manifestantes gritaban: “¡Guardia Nacional!”, pidiendo la intervención del gobernador de Florida, Jeb Bush, para que por asalto tome el centro y se lleve a la mujer para alimentarla. Bush descartó cualquier intervención adicional en el caso.

Los policías que custodian el centro se limitaban a observar y no se atrevían a tocarlos.

Los familiares de Terri Schiavo que peleaban por mantenerla viva abandonaron prácticamente toda lucha legal en las cortes, pidieron a los manifestantes que los apoyaban que se retiraran a sus casas y aguardan en privado su muerte, que podría ocurrir en cualquier momento.

Publicidad

“No estoy diciendo que no estamos abiertos a cualquier idea si surge. Pero en este momento parece que el tiempo finalmente se acabó”, dijo el abogado de la familia, David Gibbs, al diario local St. Petersburg Times.

Terri pasa su noveno día sin alimentos tras la desconexión de la sonda alimentaria que la ha mantenido viva, solicitada por su esposo, Michael Schiavo, quien afirma que ella le dijo que nunca hubiese querido vivir artificialmente.

Publicidad

Sus familiares se opusieron a la desconexión porque dicen que la mujer, en estado vegetativo hace 15 años, se puede recuperar.
“Ahora me concentraré en ser fuerte para mi mamá y mi familia”, dijo Bobby Schindler, hermano de Terri.