Al menos 13 personas murieron y 16 resultaron heridas al accidentarse el domingo un autobús de pasajeros en el departamento colombiano de Risaralda (oeste), en el accidente más grave de la temporada de vacaciones de Semana Santa, informaron este lunes autoridades de la región.
 
El siniestro se registró al final de la tarde en un paraje entre el  municipio de Marsella y la ciudad de Pereira, cuando un vehículo de servicio  público rodó por un abismo de unos 150 metros, dijo a la AFP el secretario de  gobierno de Risaralda, Germán Darío Saldarriaga.
 
En el hecho fallecieron siete hombres y seis hombres -de los cuales tres menores de edad-, mientras que otras 16 personas resultaron heridas y fueron  trasladadas a hospitales de Marsella y Pereira (350 km al oeste de Bogotá),  agregó el funcionario.
 
Saldarriaga señaló que las primeras investigaciones indican que el percance se produjo por fallas mecánicas.
 
Las víctimas fueron rescatadas por miembros del cuerpo de bomberos y voluntarios de la región, apoyados por efectivos de la Policía de Carreteras,  precisó un informe de los organismos de socorro.
 
Según las autoridades, el accidente en Risaralda fue el más grave ocurrido en la red vial durante la temporada vacacional de Semana Santa.