Miles de feligreses participaron ayer en la misa y en los actos de celebración del Domingo de Resurrección dentro y fuera de la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén.

La misa fue oficiada por monseñor Michel Sabah en el recinto subterráneo que contiene la tumba vacía en la que fue depositado el cadáver de Cristo, cuya resurrección se recuerda en una humilde capilla a los pies del bíblico Monte de los Olivos.

Mientras los miembros de la Iglesia Ortodoxa y miles de fieles llegados de Grecia, Chipre y de Rusia, comenzaban ayer los festejos de la Semana Santa con la procesión de ramos de olivo y de palmas.

Publicidad

Dentro de la Basílica, los frailes franciscanos conmemoraron la procesión con la que concluye la comunidad católica las celebraciones de Pascua. En la eucaristía participan los cónsules de los cuatro países católicos de Europa que desde hace más de 150 años –cuando Palestina se hallaba bajo el dominio turco– son los protectores de Tierra Santa: España, Italia, Francia y Bélgica. La basílica sobre el Santo Sepulcro data de la época de los cruzados (siglo XI).