A 66 aumentaron ayer en Guayaquil los robos de carros con secuestro express, en lo que va del 2005, luego de las denuncias de tres choferes en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G).  En dos de los tres casos participó una mujer que fue detenida.

El primer robo ocurrió a las 23h00 del sábado pasado cuando Olivio Vargas Valle embarcó en su auto Mazda 1.200 azul a un hombre y dos mujeres que le pidieron una carrera en Las Tejas (sur de la ciudad). Según Vargas, una de ellas identificada como Rosa Elena Charcopa Bernne, lo intimidó con un cuchillo y le robó 28 dólares, tras lo cual huyeron en su carro.

El mismo grupo de antisociales asaltó, a las 02h00 de ayer, a Jesús Millán Villegas, quien los recogió en su camioneta Max roja, placas GEN-998, y los trasladó hasta la vía Perimetral, por la gasolinera Más Gas. Allí, explicó Millán, el hombre lo amenazó con un cuchillo e hizo subir a otros sujetos que le cubrieron el rostro con una chompa y lo llevaron a una casa desocupada donde le robaron 20 dólares y un celular.

Publicidad

A ese lugar llegó Vargas y allí halló su auto con ayuda de la Policía, que también encontró la camioneta de Millán. En el sitio fue detenida Charcopa, tras ser reconocida por los dos perjudicados.

El otro asaltado es Kléber Parrales Lino, quien denunció que a las 01h00 de ayer tres hombres y una mujer que le robaron un auto Toyota Corolla, placas GHF-747, que luego fue recuperado por la Policía que, además, detuvo a Marcos Herrera Moreira.