La coincidencia permitió conocer otro caso. Mientras Emperatriz Guallpa inició el juicio por estafa  pudo enterarse que otras personas fueron engañadas de la misma forma y por las mismas personas.

Cuando Guallpa comentaba el caso con su abogado, una mujer que se encontraba en el mismo consultorio jurídico interrumpió la conversación y aseguró que a su hermana Mariana de Jesús Mora Muyudumbay le ocurrió lo mismo. 

El abogado de las víctimas recomendó que sin previo aviso, visitarán a Pesántez Tenesaca en la cárcel para que verifiquen si se trata de la misma persona.

Publicidad

Así lo hicieron a fines de febrero y confirmaron que se trataba de la misma persona, también iniciaron un trámite judicial por estafa. 

Mora narró una historia similar a la de Guallpa, mostró las imágenes que le vendieron los supuestos religiosos y desconsoladamente lamentó haberse dejado engañar.

Dijo que tiene la esperanza de recuperar el dinero, porque no dispone de recursos para pagar la deuda. 

Publicidad

Señaló que su esposo reside en  Estados Unidos, adonde emigró hace seis años, pero desde ese tiempo aún no termina de construir la casa. “Esa es la única ilusión de mi esposo. Ahora no sabemos cómo pagar la deuda”, manifestó llorando y agregó que vive del cultivo de tierras que arrendó a personas que están también en el exterior y con eso mantiene a sus cinco hijos menores de edad.