Como parte del programa Más Tecnología, que promueve el Municipio, 200 directores de escuelas fiscales de Guayaquil participarán desde mañana en un taller de motivación, que lo ofrecerá la psicóloga y especialista en desarrollo humano Martha Beato.

El objetivo es “enfocar la educación digital como un compromiso de todos”, dijo Bernarda Guerra, de la Fundación Edúcate, que participa en el proyecto del cabildo.

El taller, denominado ‘El uso de tecnologías de educación e información’, se dictará de 09h00 a 17h00 en el Centro Tutorial que se ubicará junto a la plaza Colón (al lado de la iglesia Santo Domingo).

Publicidad

Guerra agregó que por día asistirán 40 directores, con lo cual el taller se prolongará hasta el 1 de abril. La actividad está autorizada por la Dirección Provincial de Educación.

El programa Más Tecnología comprende la adecuación de aulas de cómputo en las escuelas fiscales involucradas. Además de dotación de los computadores, que contendrán programas interactivos de lenguaje y matemáticas, así como Microsoft Office, que incluye herramientas como Word, Excel y Powerpoint, dijo Roberto Vernimmen, director del departamento de Acción Social y Educación (DASE) del Municipio.

Diecisiete escuelas fiscales empezarán en abril a participar del proyecto educativo municipal. Se prevé que el plan culmine en octubre.