El Municipio de Guayaquil convocó a las asociaciones, consorcios y personas naturales al segundo concurso público de licitaciones para la construcción de un carril de la Metrovía (sistema de transporte masivo de personas) que corresponde a la Troncal 3, que va desde la terminal de Bastión Popular hasta la terminal en el centro urbano.

En un aviso, publicado ayer en este Diario, el Cabildo detalla que la ejecución de la obra tiene un presupuesto referencial de 3’687.467,60 dólares y un plazo máximo de 10 meses.

Los trabajos se ejecutarán tomando como base los planos e instrucciones entregados por el Comité de Contrataciones de la Municipalidad.

Publicidad

Los interesados en participar deben cancelar en la Tesorería del Municipio (Pichincha 605 y Clemente Ballén) dos mil dólares, no reembolsables, para cubrir los derechos de inscripción e intervención en el proceso.

Luego deberán obtener los documentos precontractuales en la Secretaría del Comité de Contrataciones, en la dirección anterior.

Allí se receptarán las propuestas hasta el jueves 21 de abril próximo, a las 15h00.

Publicidad

Los pagos de la construcción se realizarán con fondos del Convenio entre el cabildo y la Corporación Andina de Fomento, y se cancelará previa presentación de planillas mensuales.

Hasta el momento se construye uno de los siete carriles, el de la Troncal 1, que se extiende desde el Guasmo Sur hasta la terminal terrestre, y que transportará a 140 personas diariamente.