El Municipio de Guayaquil convocó a las empresas especializadas en compuestos químicos al concurso público de ofertas para la adquisición de cebo raticida para uso en interiores y exteriores.

En un anuncio de prensa, el cabildo precisa que se utilizarán 13.300 kilos de veneno en presentación de microgránulos o ‘pellets’ para sitios cerrados, con un presupuesto de 133.000 dólares.

Para lugares abiertos se necesitarán 14.000 kilos en presentación de cubos o bloques perforados y su costo referencial es de  154.000 dólares.

Publicidad

El plazo de entrega es 60 días contados a partir de la suscripción del contrato.

Los interesados en intervenir deben recoger los documentos precontractuales en la Secretaría del Comité de Contrataciones del cabildo (Pichincha 605 y Clemente Ballén) previo al pago de 250 dólares en la tesorería.

Según Ernesto Romero, director de Salud del Municipio, el producto se lo utilizará en la quinta campaña de desratización y fumigación que se iniciará en junio próximo, después de la época invernal.

Publicidad

La campaña anterior, que empezó en enero, todavía se desarrolla en diferentes sectores de la urbe, a fin de disminuir la cantidad de rodeores y su impacto en la salud, precisó.