En el bloque 6 de Bastión Popular, frente a la cooperativa Trece de Septiembre, las lluvias caídas el viernes y ayer por la madrugada ocasionaron que el lodo hiciera imposible el paso de vehículos.

César Vera, habitante del sector, esperaba que el sol secara pronto las lagunas  formadas la mañana de ayer afuera de su casa. No podía hacerlo él, por el agua estancada y el lodo que rodeaba su patio.

“Aquí, en el verano hay que proteger a los niños del polvo y cuando es invierno hay que protegerlos del dengue, no se imagina cómo los mosquitos nos atacan de noche cuando llueve”, acotó.

Publicidad

El panorama era similar en las partes bajas de Mapasingue Este y Prosperina, donde las aguas de la lluvia de la madrugada de ayer empezaron a descender luego de las 10h00. Mientras que en la vía a Daule, a la altura del kilómetro 7, los conductores tenían que reducir la velocidad a causa de la inundación que se produjo cerca de la fábrica Unicol.

Algunas calles de la XII etapa de  Alborada y de la ciudadela El Cóndor  (al norte de la ciudad) amanecieron llenas de lodo y con inmensos charcos que impidieron el flujo normal de tránsito vehicular. “El problema son las alcantarillas. Cada vez que llueve nos inundamos”, comentó María Fernanda Cisneros.
 

 

Publicidad