El balneario de El Murciélago en Manta será sede el próximo fin de semana de la III etapa del Circuito Sudamericano  Masculino Senior, y del I Campeonato Promocional Femenino Sub 18 de los Sudamericanos de Voleibol de Arena.

La competencia la organiza la Federación Ecuatoriana de Voleibol (FEVB) con el aval de la Comisión de Voleibol de Playa de la Confederación Sudamericana de esta disciplina (CSVB).

El presidente de la  FEVB, Jorge López, dijo que para el torneo de varones han confirmado su presencia  Brasil, Colombia, Perú, Chile, Bolivia y Ecuador con cinco duplas; en  damas actuarán Brasil, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y Ecuador.

Publicidad

En la rama femenina, la única pareja nacional confirmada es la de las hermanas esmeraldeñas Karen y Katherine Chila, que logró el vicecampeonato nacional del III Festival Olímpico efectuado en febrero pasado en Salinas.

Este miércoles llegarán las delegaciones internacionales a Guayaquil, al siguiente día partirán a Manta y desde el viernes intervendrán en la contienda que durará hasta este domingo.

Con motivo del certamen internacional arribarán el presidente de la Comisión de Voleibol de Playa de la CSVB, Carlos Pereira Souto, y un árbitro internacional.

Publicidad

En la competencia de los varones se entregarán premios por 3.500 dólares. De ellos,  1.500 serán para el primer lugar, 1.000 al segundo, 600 al tercero y 400 para el cuarto.

Las damas recibirán trofeos y medallas porque, según la reglamentación de la CSVB y de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), en esa categoría no se deben entregar premios en efectivo.

Publicidad

Ecuador es líder
La dupla ecuatoriana, integrada por Antonio Rodríguez y Julio Bardales, lidera el Circuito Sudamericano con 260 puntos luego de que se han cumplido dos circuitos.

Los nacionales obtuvieron 160 puntos en la fase de Salinas y 100 en la etapa realizada en febrero pasado en Uruguay. A Rodríguez y Bardales se unirán tres parejas más.