La atleta griega Katerina Thanou, en su primera entrevista desde que fue acusada de evadir los análisis antidopaje antes de los Juegos Olímpicos de Atenas, negó haber consumido sustancias prohibidas, y manifestó su confianza de volver a competir. 
 
Un atleta tendría que ser muy estúpido para tomar sustancias ilegales, a sabiendas de que tendrá que someterse a los análisis en cualquier momento, dijo Thanou en una entrevista publicada el domingo por el diario To Vima. 
 
Soy una campeona, no puedo arriesgar lo que he conseguido en una forma tan tonta. 
 
 Este mes, la Federación Griega de Atletismo exoneró a Thanou y a Kostas Kenteris de haber incumplido intencionalmente los análisis antidopaje antes de los Olímpicos de Atenas. Los directivos señalaron que los atletas no fueron notificados adecuadamente. Los dos deportistas habrían sido suspendidos por dos años de ser hallados culpables. 
 
 Su entrenador Christos Tzekos fue suspendido por cuatro años, por no avisar a los atletas sobre los análisis. 
 
 Los atletas fueron suspendidos temporalmente el 22 de diciembre, por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), el organismo que regula este deporte. 
 
La asociación se mostró   muy sorprendida por la decisión de los federativos griegos, y señaló que la revisará. Puede rechazar el dictamen y apelar ante el Tribunal de Arbitraje para el Deporte. 
 
La IAAF decidirá si podemos competir de nuevo en Grecia y el extranjero... Si nos da el visto bueno, correré otra vez... Es lo único que quiero, dijo Thanou. 
 
Thanou ganó la medalla de plata en los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Sydney. Kenteis se llevó el oro en los 200 metros. 
 
Ambos incumplieron con un análisis antidopaje, el 12 de agosto, un día antes de la ceremonia inaugural de los juegos en su país. 
 
Pasaron cuatro días en un hospital, tras señalar que resultaron heridos por un accidente de motocicleta. Poco después se retiraron de los juegos.