El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Walter Castedo, afirmó este domingo que "el cambio viene" en el fútbol de su país y "ya no se puede parar", tras el fracaso de su selección en las eliminatorias del Mundial 2006.
 
La campaña realizada por Bolivia le valió una virtual eliminación de la competición al haber sumado, en la víspera, su octava derrota al caer 1-2 en casa frente a Argentina y quedar en el fondo con diez unidades acumuladas en tres victorias y un empate.
 
Castedo declaró a la emisora Erbol que es necesario comenzar "a cambiar la estructura" del balompié nacional y para ese propósito se necesita "coraje" y el apoyo de la prensa de su país.
 
"Todos damos un diagnóstico y nadie da las soluciones, hay que dar las soluciones y tiene que ser rápido", sostuvo.
 
El dirigente también abogó porque la afición renueve el apoyo a la selección de cara al partido que debe jugar con Venezuela el próximo martes en el estadio Hernando Siles, tras haber constatado hoy que la plantilla estaba "alicaída" en su hotel.
 
"En este momento ese es nuestro fútbol y hay que seguir apoyándolo", subrayó el máximo directivo del balompié boliviano.
 
Castedo también se inclina por iniciar un proceso de renovación en el equipo con figuras jóvenes porque, a su juicio, los rivales se están imponiendo a Bolivia con jugadores nuevos.
 
"Nosotros seguimos empecinados en aquellos que nos dieron la gloria (en el pasado) y lamentablemente el tiempo envejece", apuntó.
 
Con los resultados de la víspera, Venezuela sumó catorce unidades y se encuentra en octavo lugar de la clasificación que está cerrada por Bolivia con solo diez puntos, tras doce partidos.