Brasil quiere terminar con su sequía de goles y para eso el técnico Carlos Alberto Parreira, probablemente cifrará sus esperanzas en Robinho para el partido de hoy, con Perú.

Pese a los estelares delanteros Ronaldo y Ronaldinho, el ataque brasileño carece de goles en los dos últimos encuentros de las eliminatorias mundialistas, en que los pentacampeones perdieron con Ecuador 1-0 y empataron con Colombia a 0.

Robinho, uno de los mejores futbolistas brasileños de los últimos años, practicó con los titulares el viernes pasado.

Publicidad

Parreira dijo que hasta el último minuto no decidirá si hará entrar desde el comienzo a Robinho o a Juninho Pernambucano, que fue titular en los enfrentamientos anteriores.

“Tengo hasta el domingo (hoy)  para analizar lo que vi durante la práctica antes de decidir quién nos puede ayudar más”, dijo Parreira a la prensa. El elenco desplegará un esquema táctico completamente diferente, dependiendo de a quién escoja.

Si interviene Robinho, su compañero Ronaldinho, jugador del año de la FIFA, se retrasará al centro del campo y posiblemente Brasil tenga más poderío ofensivo. Con Juninho se refuerza la defensa.

Publicidad

Parreira indicó que no tenía otras dudas sobre la alineación. Ronaldo, que encabeza la lista de goleadores con nueve tantos, seguramente será titular pese a su reciente bajón en el Real Madrid. Cafú, del Milan, y Roberto Carlos, del Real Madrid, están confirmados en la defensa. Emerson será el puntal del centro del campo.

La táctica peruana
Perú, conducido por el técnico brasileño Paulo Autuori, trajo una escuadra experimentada a Brasil, mayormente con jugadores del exterior. Los delanteros Jefferson Farfán, del PSV Eindhoven, y Claudio Pizarro, del Bayern Munich, son las principales armas ofensivas peruanas.

Publicidad

Autuori señaló que para el partido con Brasil   la prioridad será tener el balón. “Eso lo venimos trabajando en estos días y, cuando toque defender, replegarnos de manera rápida. Quiero mucha personalidad ante Brasil”, afirmó.

Y Pizarro, que se cansa de hacer goles en Alemania, advirtió que “tenemos que pararnos bien, buscar los espacios y contragolpear”.

“Hay confianza por el trabajo que venimos haciendo y porque muchos atravesamos un buen momento”, agregó.

Comentó que  “hay que ser muy cuidadosos.

Publicidad