La empresa Corporación de Construcción y Servicios (Corpcys) que procesa los desechos sólidos de esta ciudad, será multada por el Municipio por haberse paralizado 24 horas y con ello provocado acumulación de basura en varias estaciones de transferencia de la Empresa Municipal de Aseo (Emaseo).

Así lo indicó Luis Pacheco, gerente de Emaseo, pero no dijo cuál será el monto de la multa, sino que Corpcys será sancionada de acuerdo a las cláusulas contractuales.

La paralización se dio hace dos semanas en protesta porque  Emaseo no le ha pagado 1’500.000 dólares, que le adeuda por dos meses de trabajo.

Publicidad

La empresa Corpcys realiza 40 viajes diarios y transporta unas 850 toneladas de basura diaria hacia el relleno sanitario El Inga.
El día que no laboró se impidió el desfogue de la basura, por lo que la semana pasada se trató de nivelar la carga de desechos que se había acumulado, sobre todo en los de la estación de transferencia de La Forestal.

Deuda
Sobre la deuda de Emaseo con Corpcys, tanto Luis Pacheco, empleado de la entidad municipal, como el gerente general de la empresa acreedora, Ramiro Manosalvas, coincidieron que el pago se realizará en esta semana.

“Ya contamos con los fondos y el Banco Central está por realizar la transferencia”, dijo Luis Pacheco.

Publicidad

Con relación a la multa, el gerente de Corpcys aseguró que antes de sancionarlos, la empresa que les adeuda  debe poner al día en sus cuentas.