“El Gobierno debe abandonar el tema de la consulta y no obstaculizar las funciones del Congreso Nacional”, manifestó el vicepresidente de la República, Alfredo Palacio.

Mediante  boletín Nº 518, emitido ayer desde su despacho, el Segundo Mandatario señaló que  no volverá a pedir rectificaciones a Gutiérrez, pero que el Jefe de Estado debe comprender que “con trincas jamás tendremos gobernabilidad porque estas terminan por erosionar a las instituciones”.

Palacio recalcó que el país vive una etapa de destrucción de los principios y los valores y que cuando eso ocurre, “queda solo una maquinaria de Gobierno”.

Publicidad

Además lamentó el fracaso de la reunión en la que el Ejecutivo esperaba alcanzar acuerdos con los jefes de bloque del Parlamento y dijo que esto es una muestra más de que el régimen no puede seguir interviniendo en funciones que no le corresponden, como son las relacionadas con la reestructuración de la Función Judicial.

“Es el pueblo el que debe rescatar la institucionalidad del país. Hay un debilitamiento de los tribunales, del Congreso, de las Fuerzas Armadas, que empiezan a sufrir el impacto del desprestigio, así como del Ejecutivo que ha perdido credibilidad”, manifestó Palacio.

También hizo un llamado a los legisladores para que afronten “la responsabilidad histórica y la oportunidad brillante de reivindicar” lo hecho el 8 de diciembre del 2004, cuando se destituyó a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.