Hasta el 31 de marzo próximo se presentará en el Salón del Pueblo de la Casa de la Cultura del Azuay, la muestra del  artista cuencano Francisco Quinteros: Una luz por la paz y por la vida.

En la  exposición, compuesta de 20 cuadros de mediano y gran formato, el artista destaca  su solidaridad “ante la masacre en Iraq, ocurrida hace un año”.  Quinteros rescata en sus cuadros una rica y variada experiencia cultural de universos aparentemente distantes, refirió María Rosa Crespo, ex presidenta de la Casa de la Cultura de Cuenca.    Exhibe, dice, seres tiernos y delicados, símbolos de la violencia y la agresividad junto a la esperanza de un nuevo amanecer.

“Con esta exposición me sumo a millones  de seres humanos que salen a las calles de sus ciudades  a protestar y repudiar esta invasión y a las constantes torturas a las que están sometidos los iraquíes, que  continúan su lucha para defender su  patria”, manifestó Quinteros. El artista nació en Cuenca en 1948. Sus estudios los realizó en la Escuela de Bellas Artes Remigio Crespo Toral.