El concertista de piano José Luis Romero conoció a algunos de sus compañeros que ahora forman la Orquesta de Cámara Cristiana en el conservatorio de música Antonio Neumane.

Él ingresó a la entidad cultural a los 12 años y se hizo amigo de Iván Fabre, Jenny de Fabre y Roberto Zurita. Así empezaron una camaradería que fortalecieron hasta que hace tres años maduraron un sueño que les rondaba por la mente: formar una agrupación musical, la Orquesta de Cámara Cristiana.

Ahora 20 concertistas la integran y hoy brindarán por primera vez un espectáculo para recordar la Semana Santa y el único homenajeado será Jesucristo.

Publicidad

Los ensayos han sido arduos. Duraron tres meses. Cinco horas diarias, todos los días. Y es que no solo han debido practicar, sino también hacer arreglos musicales y elaborar las partituras.

Ahora la agrupación está lista. Su concierto, titulado Él vive... y en Él todos vivimos, se realizará en la iglesia Alborada de la Fe, a las 19h00.

Allí el violín, la flauta, el saxofón, el trombón, el bajo, la guitarra, tocarán al ritmo de la batuta del maestro José Luis Romero.

Publicidad

El show consta de siete himnos de música sacra, como el Aleluya (Handel), Espina de mi Cristo (R. Moreno) y Cuán grande es Él  (Stuart K. Hine).

Pero eso no es todo. Habrá una fusión de música clásica con contemporánea,  en la que todos los instrumentos irán de la mano.

Publicidad

Romero explica que con la unión de las dos clases de música se juntarán, por ejemplo, los instrumentos fuertes como la trompeta y el saxofón con el violín y el piano. 
También se  ofrecerá especiales del folclore ecuatoriano.

“La música nos une a todos. Lo que queremos hacer es una ofrenda a Dios.  Somos cristianos, nada más. No profesamos ninguna religión”, precisa.

La Orquesta de Cámara Cristiana está conformada también por María José Rendón (violín), Rodrigo León (viola), Nancy Merino (2º violín), Viviana Pinos (violonchelo), entre otros músicos.  Como invitados especiales para el concierto estarán los maestros Euler Escobar y Julio Paredes. La agrupación tiene planificado tocar música navideña instrumental y cantada en  diciembre próximo.

Notas

Publicidad

Presentación
La Orquesta de Cámara Cristiana presenta  hoy, a las 19h00, el concierto Él vive... y en Él todos vivimos.  El espectáculo se realizará en la iglesia Alborada de la Fe, que se encuentra ubicada en la ciudadela Alborada, séptima  etapa (avenida Francisco de Orellana, junto a la piscina de Jorge Delgado).

Valor y duración
El valor de la entrada es de 3 dólares. El concierto durará una hora y media. Lo dirigirá el maestro José Luis Romero, de 34 años.