Alcaldes de provincias del Guayas, Manabí, El Oro, Los Ríos y Bolívar han sido invitados para participar este lunes en la reunión con representantes de Contrato Social por la Educación (CSE) para tratar sobre la propuesta de universalización del primer año de educación básica en el país.

La cita se desarrollará desde las 09h00 a las 14h00 en el hotel Unipark (Clemente Ballén y Chile).

En este encuentro los alcaldes o sus delegados integrantes de las comisiones de educación de los diferentes cantones conocerán sobre la situación de la niñez, así como la implementación del Primer Año de Educación Básica, indicó en un comunicado la organización CSE.

Publicidad

En este proceso se deberá hacer partícipes a padres de familia, comunidad, maestros y educandos, señala el escrito.

Participarán Jaime Astudillo, presidente de CSE; y Dalia Palomeque, del Programa del Muchacho Trabajador, con el tema ‘Clima de confianza’. También disertarán Juan Pablo Bustamante, oficial de Educación de Unicef, con la exposición ‘Problemática educativa al inicio del año escolar de la Costa y propuesta del Proyecto de universalización de la educación básica de calidad’.

El proyecto universalización del primer año de educación básica cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y tiene como objetivo incluir enseñanza conforme a la diversidad del país, así como incorporar estrategias de descentralización y desconcentración administrativas, financieras y pedagógicas.