El baloncestista argentino Emanuel Ginóbili,  una de las estrellas de San Antonio Spurs, admitió ayer que las tres  derrotas consecutivas de su equipo y la serie de lesiones que afectan a sus  compañeros y a él mismo constituyen su peor momento desde que llegó a la NBA en  el 2003.

“Esta es la peor racha que me ha tocado vivir desde que estoy en San Antonio”,  dijo Ginóbili, integrante de la selección argentina campeona de Atenas 2004, en una columna con su firma publicada por el diario La Nación. 
Él escribió su testimonio pocas horas después de la derrota 100-93  del miércoles ante los Indiana Pacers, en el Conseco Fiedhouse de Indianápolis,  un estadio del que guarda gratos recuerdos porque allí el jugador conquistó con Argentina  el subcampeonato mundial en el 2002. El argentino viene de estar ausente en cinco presentaciones de su equipo y  de tener una participación limitada en las últimas tres derrotas en Detroit,  Nueva York e Indianápolis, para recuperarse de una contractura en el músculo aductor  derecho. “En realidad, el aductor solo me molesta cuando estoy frío, cuando empieza  el partido o cuando regreso de un descanso en el banco”, afirmó.