Tres personas fueron asesinadas y otra resultó herida el pasado jueves en diferentes sectores de Guayaquil y el cantón Durán. La Policía investiga los crímenes, de los que se presume fueron a causa de venganzas.

El primer caso ocurrió aproximadamente a las 18h15 en las calles Chambers y Carchi (sur de Guayaquil), cuando dos sujetos que perseguían a Nelson Iván Valencia Campos, de 32 años, le dispararon en seis ocasiones.

Según testigos del incidente, quienes prefirieron no identificarse por temor a represalias, Valencia corría por la calle Chambers cuando ingresó a un domicilio que tenía la puerta abierta.

Publicidad

Moradores del lugar dijeron que Valencia se escondió en un dormitorio y los sujetos que lo seguían se bajaron de un vehículo Mazda 323  amarillo e irrumpieron hasta la habitación y le dispararon.

“Todos nos tiramos al suelo cuando entraron los dos hombres armados, ellos ya venían disparando desde afuera.
Un familiar que estaba de visita desde los Estados Unidos recibió tres disparos, pero ya esta mejor”, relató una mujer que habita en la casa donde ocurrió el hecho.

El cuerpo de Valencia fue trasladado a la morgue de la Policía, donde acudieron los familiares del fallecido, pero prefirieron no pronunciarse sobre el asesinato.

Publicidad

En la morgue se encontraba también el cadáver de Raúl Pedro Morante Triana, de 42 años, con un disparo de cartuchera, pero se desconocen las circunstancias del asesinato.

Otro crimen se produjo la noche del pasado jueves en la ciudadela Los Helechos (Durán), cuando Javier Vicente Rivas Salazar, de 34 años, fue abaleado por un hombre que iba en una bicicleta.

Publicidad

Familiares de Rivas, quien laboraba como comerciante, manifestaron que el pasado 1 de enero este tuvo un altercado con un individuo y que resultó con una herida de arma blanca.

Este no es el único caso ocurrido en Durán durante este mes. El pasado 17 de marzo, dos ciudadanos peruanos, identificados como Alejandro y Rodolfo Rodríguez Jiménez fueron asesinados por desconocidos que iban en un auto Lada blanco, mientras comían en un asadero de pollos.

Un día antes, Manuel Aguirre Yerán fue plagiado por cuatro sujetos que iban en un auto Mazda gris y luego apareció muerto y con un cuchillo atravesado en la espalda.

OTROS CRÍMENES

Publicidad

5 DE MARZO
Víctor Harold Perlaza De León, de 25 años, y Luis Alberto Lascano Chóez, de 21, fueron asesinados y otros cuatro jóvenes resultaron heridos luego de que sujetos que iban en un vehículo Chevrolet Rodeo blanco, sin placas, les dispararon. El hecho ocurrió en las calles Ll y Callejón 17 (suburbio de Guayaquil).

22 DE MARZO
Rosa Margarita Cotera Valdez, de 47 años, fue asesinada en su domicilio ubicado en Callejón Nicolás Segovia y la H (suburbio de Guayaquil). Los criminales abalearon la casa y lanzaron un explosivo para poder ingresar.