La Capitanía del Puerto de Guayaquil, que tiene injerencia en los balnearios de General Villamil-Playas, Posorja, Data de Posorja, Salitre, Puerto Hondo, embalse de Chongón y La Playita, realiza un control desde el mediodía de ayer, por el feriado de Semana Santa, que se inicia hoy y culmina este domingo.

El capitán de navío Álvaro Chávez Garrido, capitán del Puerto de Guayaquil, dijo que se cuenta con 80 efectivos, entre oficiales, tripulantes, buzos y salvavidas; vehículos y lanchas guardacostas.

La Comisión de Tránsito del Guayas, Cruz Roja, Policía Nacional e Innfa trabajan en conjunto con la Capitanía del Puerto de Guayaquil.

Publicidad

Un helicóptero está disponible para prestar ayuda en traslado y vigilancia antidelincuencial en el área de Playas y Posorja. Además, se cuenta con 100 tarros de basura.

Chávez Garrido señaló que se tiene previsto que mañana, el domingo 27 y el lunes 28 de marzo haya olas de mayor altura, por lo que es necesario que los turistas tomen precauciones.

Mencionó estar atentos a las boyas de seguridad y no nadar más allá de su ubicación, o no ingresar al mar si se ha bebido alcohol.

Publicidad

Se cumple también un control de los comerciantes informales, permisos de funcionamiento a locales, y se limpia la playa luego del uso de los bañistas, explicó Chávez Garrido.

Este plan lo efectúan también las capitanías de Esmeraldas, Manta y Machala.