Las brigadas médicas del Comando de Operaciones de la Armada y la Fundación Charity Anywhere atienden gratis hasta hoy a los habitantes de El Empalme y Santa Lucía.

Desde el pasado domingo,  un grupo de especialistas integrado por  más de 100 doctores  nacionales y extranjeros atienden a las poblaciones de ambos cantones  en áreas como pediatría, ginecología, odontología y otras.

Según Héctor Coba, comandante de Operaciones Navales la Armada del Ecuador realiza planes similares a este durante el año para beneficiar a diferentes poblaciones del país.

Publicidad

Congreso
En Guayaquil, en cambio, el hospital de niños Roberto Gilbert Elizalde recepta las inscripciones para asistir al Congreso de  Manejo Integral de las Malformaciones Congénitas, que se realizará del 5 al 9 de julio próximos.

En el evento intervendrán especialistas nacionales y de Estados Unidos, México, Argentina y España. Ellos abordarán, entre otros temas: el tratamiento de fisura labial y palatina, la gastroquisis pre parto, hidrocefalia, Embiopatía, entre otros. 

El costo de este seminario es de $ 70, valor que debe cancelarse hasta el 4 de junio próximo. Pasada esa fecha los interesados tienen que cancelar $ 120. 

Publicidad

Para información pueden comunicarse a la Secretaría de esa casa de salud al 228-7310 Ext. 285.