La falta de alcantarillado ha indignado a los moradores de varias cooperativas del sector de Las Malvinas, en el sur de Guayaquil.

Para demostrarlo, el pasado miércoles, cerca de 200 personas que habitan en esa zona obstaculizaron por una hora el tránsito en la avenida Veinticinco de Julio, frente a Mall del Sur.

“Es lo que más necesitamos, hemos solicitado alcantarillado desde hace muchos años pero nadie nos hace caso, por eso tenemos que hacer cosas como estas (cerrar la calle)”, comentó uno de los residentes de la cooperativa Esmeraldas Chiquito, que forma parte de Las Malvinas.

Publicidad

Ante esto, el vocero de Interagua, Fernando Alvarado, explicó que la concesionaria trabaja en los estudios previos a la ejecución de las obras de alcantarillado pluvial.

Según Alvarado, la ejecución de los trabajos se realizaría a partir del 2006, aunque aseguró que no se puede precisar una fecha para el inicio de las obras hasta que se realice la licitación para adjudicar las labores.

“Los problemas del sector están básicamente en los canales de desfogue de aguas lluvias que reciben aguas negras, eso produce la insalubridad”, dijo.

Publicidad

El vocero de Interagua mencionó que esa “zona es técnicamente complicada”.
Sin embargo, los moradores del sector solicitan a las autoridades que agilicen el proceso para la ejecución.

El pasado miércoles, el grupo de protestantes, en su mayoría mujeres, reclamó además por la falta facturación por el consumo de energía eléctrica, que según dijeron, no corresponde al consumo que realizan. “Hay mucha gente que no tiene medidor y sin embargo recibe planilla”, indicó Ángel Gómez, quien vive en el sector desde hace más de quince años.