A las 11h15 de este viernes, finalizó la tradicional procesión de Cristo del Consuelo donde participaron mas de 100 mil feligreses que coparon las calles del suroeste de la ciudad y acompañaron a la imagen del Cristo hasta la Iglesia del Espíritu Santo, ubicada en calles Leonidas Plaza y Azuay.

Según el reporte de radio C.R.E., la peregrinación se inicio cuatro horas antes desde el Santuario de Cristo del Consuelo (Lizardo García y la A) y recorrió más de veinte cuadras hasta llegar al templo donde se había montado una tarima para realizar la celebración de la palabra.

Con cantos, alabanzas y gritos de “Viva el señor” avanzó la procesión donde no se registraron asfixiados o desmayados. La  fuerte lluvia que cayó en el sector desde muy temprano ayudó a socavar el calor que había entre la multitud.

Publicidad

Al culminar el acto de penitencia, el Arzobispo de Guayaquil, Monseñor Antonio Arregui, despidió a los fieles y los invitó a seguir reflexionando sobre el misterio de la muerte de Cristo en sus hogares.